InicioNacionalesJOH pide a periodistas vacunados con la Sputnik no estar “nerviosos” y sugiere no “escuchar a los agoreros”

JOH pide a periodistas vacunados con la Sputnik no estar “nerviosos” y sugiere no “escuchar a los agoreros”

JOH pide a periodistas vacunados con la Sputnik no estar “nerviosos” y sugiere no “escuchar a los agoreros”

Radio América. Las autoridades hondureñas recibieron hoy las primeras 59,670 vacunas de Pfizer compradas por el Gobierno con dinero del pueblo mediante compra directa.

En el marco de ese recibimiento el mandatario de la república, Juan Orlando Hernández, exhortó al gremio periodístico a no permanecer “nerviosos” con el tema de la segunda dosis del componente Sputnik V proporcionado por Rusia.

En ese sentido el presidente de Honduras pidió a los comunicadores no escuchar a los “agoreros” que señalan que el preparado ruso no vendrá al país tras los atrasos en Argentina y Guatemala.

Hernández invitó a los que les toca la segunda dosis en el mes de julio a no tener temor, pues estaría contemplada en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Llega a Honduras las primeras 59,670 vacunas compradas a Pfizer

“A los colegas periodistas, por favor, díganles, que no estén nerviosos porque estamos haciendo lo que corresponde”, expresó.

Detalló que el canciller hondureño Lisandro Rosales está en contacto permanente con funcionarios de Rusia, por lo que, les sugirió “no escuchar a los agoreros”.

“La segunda dosis de la vacuna Sputnik V vendrá en el momento adecuado. Faltan dos meses para que se cumpla el tiempo y lo mismo le digo al resto de ciudadanos que fueron inoculados con la Sputnik”, agregó.

Afirmó que el Fondo Ruso está al tanto de la preocupación de Honduras. “Así que espero que pronto ese tema esté resuelto porque estamos en contacto permanente”, dijo.

El pasado 14 de mayo un lote de 40,000 vacunas rusas llegó a Honduras, formando parte de la primera compra realizada por la nación centroamericana al país europeo.

El mandatario manifestó en torno al tema de las vacunas que durante el mes de julio comenzará a fluir aún más las dosis compradas a las distintas compañías farmacéuticas.

Lea además:

Honduras debe reclamar a Rusia envío de vacunas, pero el canciller prefiere pasear por Israel

 

Compartir con: