InicioNacionalesKevin Solórzano recibe beca completa para culminar sus estudios universitarios

Kevin Solórzano recibe beca completa para culminar sus estudios universitarios

Kevin Solórzano recibe beca completa para culminar sus estudios universitarios

Kevin Solórzano recibe beca completa para culminar sus estudios universitarios

Radio América. Aunque continúa recluido en la cárcel, Kevin Joshua Solórzano Hernández recibió una beca completa para concluir sus estudios de Ingeniería Logística en el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC).

Cabe mencionar que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia luego de conocer en Recurso de Casación la causa contra Kevin Solórzano, por mayoría de votos, absolvió al ciudadano de responsabilidad penal por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato por lo cuales fue acusado en noviembre del 2014.

Kevin, fue causado como coautor responsable de un delito consumado de asesinato en perjuicio del señor Edwin Geovanny Eguigure Abdul y como coautor responsable de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra la señora María Auxiliadora Sierra.

En la carta del ofrecimiento de culminar sus estudios universitarios se explica lo siguiente:

«Por este medio, deseamos patentizarle nuestra solidaridad respecto a la situación jurídica que ha venido afrontando durante los últimos seis años, y, a la luz de la resolución adoptada por la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, albergamos fundadas esperanzas en que pronto se hará justicia a su favor».

El documento de la beca del centro de estudios también dice: «Deseamos, también comunicarle, que hemos decidido otorgarle una beca completa para que pueda concluir sus estudios universitarios en nuestro Centro Universitario Tecnológico CEUTEC, con el fin de que continúe y concluya sus estudios de Ingeniería en Gestión Logística.

“Esperamos, pues, se reincorpore pronto a su actividad académica. Bienvenido de nuevo a CEUTEC», concluye el comunicado.

Ante esa noticia, a través de la página de Facebook, la familia de Kevin se mostró muy agradecida por la beca ofrecida por UNITEC, para que pueda terminar sus estudios superiores, una vez retome su libertad. «Gracias por siempre creer y apoyar en todo este proceso”, expresaron.

PUEDE INTERESARLE: Defensa de Kevin Solórzano: Pleno de la Corte debe pronunciarse; esperamos que quede el libertad

 

Compartir con: