InicioNacionales«Mapeo» de lugares turísticos tendrá el IHT para incrementar turismo interno

«Mapeo» de lugares turísticos tendrá el IHT para incrementar turismo interno

Armando Funez

«Mapeo» de lugares turísticos tendrá el IHT para incrementar turismo interno

Radio América. El dirigente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, (Canaturh), Armando Fúnez, fue el invitado de este día en el programa Doble Vía, para hablar e informar sobre el comportamiento que tuvieron en la Semana Santa y lo que viene después de esta temporada alta de turismo en el país.

Al iniciar la entrevista, Fúnez informó que 3.7 millones turistas se movilizaron esta temporada de verano en lo interno del país, según las cifras que dieron las instituciones encargadas de contabilizar los sucedido en esta época, como el Instituto Hondureño del Turismo (IHT) y el Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), «muchos de estos viajaron a sus lugares de origen y esto es turismo».

Armando Funez, Canaturh

Ante la duda de la población, por la publicación de cifras de veraneantes, el dirigente explicó la forma de contabilizar las personas que se movilizan y «es por medio de encuestadores, el IHT los mantiene en las fronteras cuando se trata de turismo extranjero, que el conteo en esta semana llegó a 52,000 visitantes de exterior del país».

Para atraer las visitas internas, el Instituto de Turismo tiene una estrategia de «mapeo» en los 298 municipios del país, así conocer su potencial turístico, a la vez se involucran los alcaldes para «redescubrir» su propio pueblo y los atractivos desconocidos; esto de alguna manera es bueno. La Canaturh tiene una alianza con tres universidades que ayudarán a crear planes estratégicos de lugares turísticos que no tienen esta facilidad ni ayuda por el sector privado, indicó Fúnez.

 

Lea también: Excabecilla de “Los Valle” involucra a miembros de la Naval de Honduras en narcotráfico

Compartir con: