InicioNacionalesLa Mesa Multisectorial esperará a que mejoren condiciones para sugerir que bares trabajen sin restricciones

La Mesa Multisectorial esperará a que mejoren condiciones para sugerir que bares trabajen sin restricciones

La Mesa Multisectorial esperará a que mejoren condiciones para sugerir que bares trabajen sin restricciones

Radio América. La Mesa Multisectorial para la Reactivación Económica asegura que esperarán a que mejoren las condiciones de la pandemia para sugerir a las autoridades que los bares y discotecas en Honduras trabajen sin restricciones.

Así lo anunció este día el representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la mesa multisectorial, César Chirinos.

“En cuanto a los restaurantes y hoteles ellos mantienen su horario correspondiente y sus medidas de bioseguridad en la que cada municipalidad mantiene un compromiso”, dijo.

“Respecto a los bares se seguirá trabajando para ver como se les apoya”, agregó el miembro multisectorial en declaraciones a Radio América.

Señaló que si cada propietario de negocio cumple las determinaciones las puertas van a seguir abriéndose para la economía.

En ese sentido recordó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) en su último comunicado no permitió que bares y discotecas dieran apertura a fin de evitar más la propagación del virus SARS-CoV-2.

“Hemos visto el avance de cómo se han ido deprimiendo los contagios a lo largo y ancho del país”, expresó, destacando la vacunación en Honduras en donde ha comenzado la aplicación de la tercera dosis.

La determinación de restringir el horario por espacio de un año y medio, comentó el funcionario, ha contribuido mucho en los aspectos culturales y sanitarios de la hondureñidad.

Honduras mantuvo por varios meses un “toque de queda” en la circulación vehicular y de personas que regía en primera instancia de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, pero luego fue reducido y la medida comenzaba a las 10:00 de la noche. Previo a la Semana Morazánica de octubre fue abolida.

Lea además:

Honduras acumula 10.121 muertos por covid-19 y 372.920 contagios desde 2020

Compartir con: