InicioNacionalesMiembro del FONAC: Los hospitales ya no dan para más y las camas están llenas de pacientes Covid-19

Miembro del FONAC: Los hospitales ya no dan para más y las camas están llenas de pacientes Covid-19

Miembro del FONAC: Los hospitales ya no dan para más y las camas están llenas de pacientes Covid-19

Miembro del FONAC: Los hospitales ya no dan para más y las camas están llenas de pacientes Covid-19

Radio América. Los hospitales ya no dan para más, las camas llenas y se debe de descentralizar los procesos para atención a la población, dijo este jueves, Yeni Canales del Foro Nacional de Convergencia (FONAC).

La miembro del organismo de veeduría social en cuanto la visita o supervisión de los hospitales con pacientes Covid-19, indicó que para el FONAC lo más importante es que los centros asistenciales tengan el recurso humano capacitado para atender a la población.

Otro aspecto, es el abastecimiento de medicamentos en las diferentes unidades de salud y que las personas positivas de la enfermedad tengan el tratamiento necesario y así evitar que los pacientes lleguen a un estado crítico, y de esa forma, ser asistidos en la sala o Unidad de Cuidados Intensivos.

La entrevistada fue tajante al señalar que “los hospitales ya no pueden dar más de lo que han dado, tenemos las camas llenas, pero felicito al personal médico que han dado el 100%, pese a que están sobrecargados con muchos casos”.

En ese sentido, Canales consideró necesario establecer centros de atención intermedios y leves en los municipios, descentralizar un poco la atención, para de esa manera que los pacientes no vengan hasta los hospitales nacionales, siempre y cuando sean bien atendidos en sus comunidades.

“La detección temprana de la enfermedad es un punto para evitar muertes, por tanto, la importancia de concienciación de la población en usar la mascarilla, no salir sin necesidad a la calle, lavarse las manos con agua y jabón y tampoco tocarse la cara para evitar ser contagiados”, dijo.

Asimismo, el manejo adecuado de los recursos y que las decisiones de las autoridades de Gobierno sean asertivas para contrarrestar la pandemia del Coronavirus.

Información: Rony Ortiz

PUEDE INTERESARLE: Se debió invertir en centros hospitalarios en lugar de comprar hospitales móviles, considera galeno…

Compartir con: