InicioDeportesDeporte InternacionalPadre de Teófimo dice que se siente “el padre más feliz, no sólo de Honduras”

Padre de Teófimo dice que se siente “el padre más feliz, no sólo de Honduras”

Padre de Teófimo dice que se siente “el padre más feliz, no sólo de Honduras”

Radio América. El MGM Grand Conference Center de Las Vegas vivió una jornada histórica en el boxeo con el triunfo del estadounidense hondureño, Teófimo López, quien protagonizó la pelea más esperada del 2020 con el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Los cuatro títulos mundiales fueron unificados tras la victoria del pugilista de sangre ‘catracha’ quien se impuso en la decisión de los jueces 119-113, 119-109 y 117-112.

“Me siento el padre más feliz, no sólo de Honduras sino de todo el mundo”, expresó el progenitor del rey del peso ligero tras la victoria.

Don Teófimo, padre y entrenador de López jr, dijo sentirse orgulloso de su vástago y además de haber recibido la correa de la WBC como mejor ‘coach’.

“Estoy bien contento por el logro y por haber ganado a uno de los mejores boxeadores del mundo”, dijo en declaraciones a Diario La Prensa.

“Lo boxeamos y le dimos una clínica. Había gente que no creía en nosotros, pero ahora puede creer”, añadió.

Orgulloso del histórico triunfo subrayó que el boxeo mundial “tienen un nuevo rey y se llama: Teófimo López Jr”.

Explicó que nunca había existido un pugilista que unificara los cuatro cinturones de las 135 libras y mucho menos que lo alcanzara a tan corta edad. 

“Con sólo 16 peleas puedo decir que este muchacho viene de Dios… no sé que viene después de esto, pero si sé que vamos apoyar a todos esos muchachos que quieren ser boxeadores ahora”, añadió.

Antes de finalizar coincidió en las palabras de su hijo al manifestar que llevarán esperanza a “un país que tanto lo necesita”.

Cabe mencionar que el nacido en Estados Unidos se metió en la historia del boxeo al convertirse en el campeón más joven que posee cuatro cinturones desde que se fundó la Organización Mundial del Boxeo (OMB) en 1988.

Lea además:

Teófimo dedica triunfo a los «catrachos» y dice que ahora sí se hablará bien de Honduras

Compartir con: