InicioDeportesDeporte InternacionalTeófimo dedica triunfo a los «catrachos» y dice que ahora sí se hablará bien de Honduras

Teófimo dedica triunfo a los «catrachos» y dice que ahora sí se hablará bien de Honduras

Teófimo dedica triunfo a los «catrachos» y dice que ahora sí se hablará bien de Honduras

Radio América. El ucraniano pugilista Vasyl Lomachenko se vio sorprendido en una velada boxística la noche del sábado por el estadounidense hondureño, Teófimo López, quien se quedó con la victoria en la pelea más esperada del año.

López de padre hondureño, le prometió a los ‘catrachos’ que ganaría y así lo hizo, obtuvo la victoria deportiva más grande en la historia de Honduras.

“Ahora estamos celebrando algo que es muy grande y gracias a Dios que todo salió bien”, dijo contento Teófimo en declaraciones al diario La Prensa.

“A mi gente de Honduras muchas gracias, aquí Teófimo el gringo-catracho”, exclamó el pugilista de 23 años.

López se impuso por decisión unánime en doce asaltos acreditándose como el nuevo rey del peso ligero, luego de una pelea de unificación de títulos celebrada en el MGM Grand Conference Center, de Las Vegas (Nevada).

“Esta pelea fue para toda mi gente y me siento muy orgulloso de ser un catracho porque tengo la sangre”, expresó con optimismo.

“Me siento feliz porque dimos todo para ganar esta pelea”, continuó diciendo.

El pugilista comentó que le hace sentir contento victorias como estas pues lucha para ser un rayo de esperanza para todos los hondureños.

“Se necesitaba esto, no se habla mucho de Honduras -para bien- pero ahora sí”, recalcó.

“Honduras esto fue por tí y para todos allá. Cinco estrellas de nuestro país, el gringo-catracho Teófimo López. Honduras, muchas gracias”, se despidió diciendo.

La decisión de los jueces fue de 119-113, 119-109 y 117-112 a favor de López, quien en su pantalón corto lucía una bandera pequeña de Honduras.

Teófimo con esto se ha convertido en el más joven de la historia de todas las categorías en obtener cuatro cinturones de peso ligero y en acumular una marca invicta de 16-0 con 12 victorias por la vía del nocáut.

Lea además:

Presidente hondureño felicita a Teófimo López campeón mundial ligero

 

Compartir con: