InicioNacionalesPara el 21 de julio está programado el primer vuelo humanitario para hondureños varados en España

Para el 21 de julio está programado el primer vuelo humanitario para hondureños varados en España

Para el 21 de julio está programado el primer vuelo humanitario para hondureños varados en España

Radio América. La subsecretaria de Relaciones Exteriores de Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Jerez, manifestó que para el 21 de julio está programado el primer vuelo humanitario que trasladará hondureños varados en España.

“El día de ayer se estaba adjudicando la empresa que había presentado la mejor propuesta, pero hemos logrado que dos vuelos puedan venir desde España y trasladar a Honduras 566 connacionales”, confirmó Jerez.

En ese sentido, dijo que el primer vuelo está programado para el próximo 21 de julio y que el segundo estaría programándose para la próxima después del primer grupo de hondureños que estaría regresando a Honduras.

Sobre la inquietud de connacionales por las medidas de restricción y que al momento de llegar al país puedan tener algún impedimento para movilizarse hasta sus lugares de origen, la vicecanciller, afirmó que ya han girado una lista a la Secretaría de Seguridad.

“Le mandamos la lista a la Secretaria de Seguridad y ellos mostradnos su pasaporte o itinerario de vuelo van poder circular”, añadió.

El Congreso Nacional (CN) aprobó un monto de 8.4 millones de lempiras para la contratación de un vuelo humanitario para regresar a hondureños que producto de la pandemia perdieron sus empleos en el país europeo.

 

Información de Lesman Morazán

 

Lea además: El BID anuncia préstamo de $76,2 millones a Honduras para enfrentar COVID-19 y proteger estabilidad económica

Compartir con: