InicioNacionalesPolicía advierte sobre riesgo de trata de personas ante anuncio de nueva caravana de migrantes

Policía advierte sobre riesgo de trata de personas ante anuncio de nueva caravana de migrantes

Policía advierte sobre riesgo de trata de personas ante anuncio de nueva caravana de migrantes

Policía advierte sobre riesgo de trata de personas ante anuncio de nueva caravana de migrantes

Radio América. Las autoridades policiales de Honduras advirtieron este jueves sobre el riesgo del delito de trata de personas ante el anuncio que la próxima semana saldría de San Pedro Sula, Cortés, una nueva caravana de migrantes rumbo a México y Estados Unidos.

El director nacional de Servicios Especiales Fronterizos, comisionado Julián Hernández, dijo que todos los países de Centroamérica están unidos para combatir el crimen organizado en la región.

A su vez, informó que en el 2018 fueron detenidas 56 personas por el delito de tráfico de personas y 32 por trata de personas, para un total de 88 detenciones.

Agregó que el 95 por ciento de las detenciones por tráfico de personas fueron ejecutadas en los diferentes puntos fronterizos, y el 65% de capturas por trata en el desplazamiento de país a país por fronteras.

“Podrán decir que son pocos los detenidos, sí, pero estos delitos de tráfico y trata tienen sus propias características y una es que se mantienen invisibilizado, incluso las personas víctimas no se consideran como tales”, dijo.

Y manifestó que el delito de trata de personas constituye la tercera fuente de ingresos para el crimen organizado en Honduras, después del tráfico de drogas y de armas. La trata, añadió Hernández “es considerado la esclavitud del Siglo XXI”.

“Uno de los riesgos que corren los ciudadanos migrantes de las caravanas, es ser reclutados por bandas delincuenciales que operan en las fronteras”, expresó por su parte el Inspector General Orlin Cerrato Cruz.

“Las movilizaciones irregulares de ciudadanos hondureños en las caravanas, los expone a una serie de riesgos, uno de ellos puede ser la trata de personas”, añadió.

Lea además

Honduras garantiza seguridad a feligreses que cruzarán el país rumbo a Jornada Juvenil en Panamá
Compartir con: