InicioNacionalesPresidente Hernández dice que se debe seguir trabajando en la integración

Presidente Hernández dice que se debe seguir trabajando en la integración

Presidente Hernández dice que se debe seguir trabajando en la integración

Presidente Hernández dice que se debe seguir trabajando en la integración

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este martes, en la conmemoración del 199 aniversario de la independencia de Centroamérica de la Corona española, que se debe seguir trabajando en la integración regional.

«Debemos seguir trabajando en los procesos de integración. Juntos podemos convertirnos en la séptima economía del continente, juntos tenemos más opciones de competir con un mundo altamente competitivo y globalizado», enfatizó Hernández en un mensaje frente a la estatua del prócer Francisco Morazán, frente a la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en Tegucigalpa.

Agregó que en la región han quedado atrás «las diferencias infecundas porque todos los países, tarde o temprano, logramos entender que el mejor negocio para nuestros pueblos es trabajar por el bienestar común, haciendo de nuestros límites fronterizos verdaderas zonas de paz y desarrollo».

Hernández evocó la memoria de los próceres de la emancipación política centroamericana, principalmente los hondureños, entre los que figura José Cecilio del Valle, redactor del Acta de Independencia.

El gobernante, acompañado de su esposa, Ana García, varios de sus funcionarios más cercanos, diputados del Parlamento, magistrados del poder judicial; el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, diplomáticos y militares, entre otros invitados, encabezó la ceremonia conmemorativa a la independencia, con medidas de seguridad por la pandemia de la COVID-19. EFE

Vea: «Corruptos, ladrones y cínicos, favor abstenerse de hablar de patriotismo»: Padre Juan Ángel López

Compartir con: