InicioNacionalesPresidente de la CCIC aplaude acciones del gobierno para buscar soluciones a la crisis energética

Presidente de la CCIC aplaude acciones del gobierno para buscar soluciones a la crisis energética

Presidente de la CCIC aplaude acciones del gobierno para buscar soluciones a la crisis energética

Radio América. Las autoridades de gobierno y los generadores de energía instalaron la tarde de ayer una mesa de renegociación de contratos a fin de buscar una solución a la crisis energética del país.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, resumió tal reunión como un diálogo constructivo y productivo.

Consideró que el gobierno está haciendo bien al accionar para buscar solución al problema eléctrico que tanto afecta al país.

“Nos alegra que le estén poniendo mano a estos asuntos después de años que no se le ponía atención. Lo que se dio en la reunión es los términos bajo los cuales se va a conversar y dialogar para lograr optimizar los contratos y yo creo que hay buena voluntad de todas las partes para poder encontrar soluciones”, aseveró.

El empresario dijo que es importante que se comprenda que el sistema eléctrico tal y como está hoy día no puede seguir caminando, que no es sostenible.

“Lo que más me impresionó de la reunión es que hay disposición de las partes para encontrar una solución. Entiendo que van a seguir las conversaciones y las aplaudidos, al final las voluntades y motivaciones están en el lugar correcto”, añadió.

El Estado de Honduras demandó por el orden de los 10 mil millones de lempiras a la Empresa Energía Honduras (EEH) por considerar que su contrato es lesivo para el país y presenta vicios de nulidad.

“Creo que si la empresa ha fallado se debe proceder según el contrato como pasa en cualquier otra relación contractual”, opinó.

Con información de Javier Rivera

Vea: Ministro de Salud pedirá veeduría para la compra directa de medicamentos aprobada en Consejo de Mini…

Compartir con: