InicioNacionalesPresidente del CAH: CNE debe hacer respetar la voluntad del pueblo, es más importante la paz de los hondureños que el interés partidario

Presidente del CAH: CNE debe hacer respetar la voluntad del pueblo, es más importante la paz de los hondureños que el interés partidario

Presidente del CAH: CNE debe hacer respetar la voluntad del pueblo, es más importante la paz de los hondureños que el interés partidario

Radio América. El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH),  Fredis Cerrato, dijo este sábado  que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe hacer respetar la voluntad del pueblo, porque es más importante la paz de los hondureños que cualquier interés partidario.

“Nos hemos reunido con observadores internacionales de todos los países de América Latina y nosotros les hemos hecho una exposición sobre las preocupaciones que tiene el Colegio de Abogados, como por ejemplo que se compre el voto ya que ese es un delito electoral, hemos hecho también la observación que hay la necesidad de que las distintas firmas encuestadoras y los medios de comunicación respeten la ley electoral, en el sentido que no se deben dar resultados a boca de urna, porque el único facultado para eso el CNE”, señaló Cerrato.

Asimismo, el togado manifestó que este proceso electoral debe ser diferente, para que en Honduras haya democracia y desaparezcan los procesos “fraudulentos”.

Agregó que hay una “campaña miedo” para hacer creer que  el país está en un “estado de guerra, pero en Honduras siempre hemos ido a elecciones en una paz absoluta, por lo que hago el llamado para que vayamos a votar masivamente y expresemos nuestra voluntad”.

En ese sentido, pidió al Consejo Nacional Electoral que cuente los votos y que respete la voluntad del pueblo hondureño.

“Estamos confiando en que el CNE actúe bien y este al margen de cualquier manipulación, porque es más importante la paz en Honduras y la tranquilidad de los hondureños, que cualquier interés partidario” concluyó.

 

Información de Héctor Murillo  

 

Lea además: Juliette Handal dice que mañana (elecciones) los hondureños tienen oportunidad para tomar las mejore…

 

Compartir con: