InicioDeportesDeporte InternacionalEl Real Madrid ya solo mira a la ‘Champions’

El Real Madrid ya solo mira a la ‘Champions’

El Real Madrid ya solo mira a la 'Champions'

El Real Madrid ya solo mira a la ‘Champions’

AFP – La falta de eficacia volvió a penalizar el sábado al Real Madrid, que en apenas tres días ha visto esfumarse dos títulos, incapaz de responder a dos grandes golpes del Barcelona en el Santiago Bernabéu, y ya solo mira a la ‘Champions’ para salvar la temporada.

«Es una de las semanas más duras, decimos adiós a la Liga y nos quedamos a puertas de la final de Copa», decía el lateral madridista Dani Carvajal, tras el clásico liguero que el Barcelona ganó 1-0.

También su compañero Thibaut Courtois consideró que «en el fútbol todo es posible (…) pero honestamente estoy casi seguro que ganar la Liga es casi imposible».

Los blancos esperaban poder resarcirse en este encuentro de la dura goleada 3-0 del miércoles en semifinales de la Copa del Rey ante los azulgranas, pero de nuevo la falta de eficacia en el área impidió su pequeña venganza y les descarta en la carrera por la Liga.

«Ha sido un partido muy disputado, nos faltó concretar, igual que el otro día. Así no podemos ganar el juego», afirmaba el técnico ‘merengue’ Santiago Solari, que ha perdido sus dos enfrentamientos contra los azulgranas.

– Baja forma –

«Otro golpe del Barça», «El Madrid se rinde», «Baile», la prensa española no se anduvo con paños calientes a la hora de juzgar el encuentro del sábado, apuntando no sólo a la falta de eficacia sino al bajo rendimiento de algunos pesos pesados.

«Hay mucho jugador fuera de punto, y algunos más que parecen desinteresados. Entre los primeros destacaría a Casemiro y Asensio. Los desinteresados, o es la sensación que dan, son Kroos, Bale y el ayer de nuevo ausente Marcelo», escribe este domingo el director del diario AS, Alfredo Relaño, en su columna diaria.

Bale, titular el sábado, apenas apareció y fue despedido con una sonora pitada al ser sustituido por Marco Asensio, mientras que Kroos tampoco tuvo su mejor noche dejando su puesto a Fede Valverde, a los pocos minutos de iniciarse la segunda parte.

Casemiro no muestra la misma fortaleza que daba seguridad atrás a sus compañeros el pasado año y los desajustes en el eje de la defensa entre Varane y Sergio Ramos se repiten esta temporada, el último propició el gol de Iván Rakitic el sábado.

«Estuvieron pasivos. No hablaría de mal juego, sólo de una actuación demasiado suave», analizaba el técnico portugués José Mourinho en el canal Bein Sports al hablar del equipo blanco.

– Los jóvenes se reivindican –

«No hay mayor síntoma de crisis que ver cómo los que sacan el pecho ante las balas son los canteranos o los jóvenes recién llegados que necesitan acumular méritos. Es lo que están haciendo Reguilón y Vinicius», escribe este domingo el diario AS.

La banda izquierda, con estos dos jugadores, se ha convertido en el principal carril para llegar arriba del Real Madrid, pero sus balones al área no encuentran luego rematadores.

Vinicius sigue llevando sobre sus espaldas las esperanzas ‘merengues’, aunque el joven brasileño sigue sin encontrar el gol cada vez que se planta en el área contraria.

Aún así, el sábado, se sacó seis disparos, el doble que Benzema y Bale juntos, que estaban llamados sobre el papel a suplir la marchar del goleador de los últimos años Cristiano Ronaldo.

En esta situación, el Real Madrid, al que el Barça ya supera la cuenta histórica de enfrentamientos con 96 victorias en clásicos frente a las 95 de los blancos, ya solo mira a la ‘Champions’ como forma de salvar la temporada.

El martes espera el Ajax de Ámsterdam en la vuelta de octavos de final del torneo continental en lo que parece una auténtica bola de partido para el Real Madrid, que afrontará el encuentro con la ventaja del 2-1 a favor cosechado en la ida en Holanda.

© Agence France-Presse

Compartir con: