InicioNacionalesRoberto Contreras dice “estúpidos” al BCIE por préstamo de $1,000 millones al Gobierno de Honduras

Roberto Contreras dice “estúpidos” al BCIE por préstamo de $1,000 millones al Gobierno de Honduras

Roberto Contreras dice “estúpidos” al BCIE por préstamo de $1,000 millones al Gobierno de Honduras

Radio América. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) apoyará con más de 1,000 millones de dólares la reconstrucción de Honduras, país que resultó fuertemente afectado por las lluvias e inundaciones que dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota el pasado mes de noviembre, anunció su presidente ejecutivo, Dante Mossi.

En ese sentido el precandidato a la alcaldía de San Pedro Sula, Roberto Contreras, ha cuestionado este viernes la responsabilidad del BCIE al destinar $1,000 millones al Gobierno de Honduras señalado de corrupción durante el manejo de la pandemia.

Según el empresario sampedrano esos fondos corren el riesgo de ser parte del mal manejo de la crisis por parte de los funcionarios del Partido en el poder.

“¿Serán estúpidos?… eso es como prestarle dinero a un borracho o alguien que consume drogas, porque van a acabar con los recursos”, expresó.

“Me pregunto si es la avidez, deseo o irresponsabilidad de un banco internacional como el BCIE que puede dar mil millones de dólares a un Gobierno que ha dilapidado más de 500 millones de dólares entre hospitales, mascarillas y licitaciones”, manifestó.

“Estamos hablando de un manejo exagerado, malicioso y dañino para nuestro país, pero vienen estos ignorantes del BCIE a poner mil millones de dólares y vienen otros tres bancos a poner más dinero, ¿serán estúpidos realmente?”, continuó el emprendedor y fundador de la franquicia hondureña “Power Chicken”.

VIDEO:

Compartir con: