InicioNacionalesSan Antonio de Flores, Choluteca, pide a Sinager que les proporcione pruebas ante incremento de casos de Covid-19

San Antonio de Flores, Choluteca, pide a Sinager que les proporcione pruebas ante incremento de casos de Covid-19

San Antonio de Flores, Choluteca, pide a Sinager que les proporcione pruebas ante incremento de casos de Covid-19

San Antonio de Flores, Choluteca, pide a Sinager que les proporcione pruebas ante incremento de casos de Covid-19

Radio América. Al menos 23 casos positivos de Covid-19 y muchos sospechosos de la enfermedad reportan las autoridades municipales de San Antonio de Flores, Choluteca, por tanto, piden al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que les proporcione pruebas rápidas y PCR.

El regidor del sureño municipio, Misael Ortiz, expresó, “estamos preocupados por el incremento de casos positivos de Covid-19 confirmados por Sinager, también tenemos otros sospechosos esperando que se les haga las pruebas y de esa forma darles el debido tratamiento”.

En ese sentido, el funcionario municipal espera que Sinager les apoye con más agilidad en la realización de pruebas rápidas y con eso brindar mayor atención médica a las personas que están padeciendo la enfermedad.

El entrevistado lamentó la irresponsabilidad de las personas que no toman las medidas de bioseguridad, e incluso, dijo, que algunas positivas del virus no tienen cuidado para no contagiar a otros ciudadanos.

Asimismo, el regidor lamentó que los infectados buscan los centros asistenciales ya en la etapa final de la enfermedad y por eso algunos ya han fallecido.

“Es una irresponsabilidad de la ciudadanía y nosotros como autoridades municipales queremos hacer conciencia para que guarden todas las medidas de bioseguridad y así evitar más contagios”, declaró Ortiz a Radio América.

También indicó que el municipio vecino de Pespire ha sido uno de los más afectados por la pandemia, pero también San Isidro registra casos positivos y San José que ya reportó personas infectadas de Covid-19.

Plan de evaluación médica

Con el fin de contener el avance de la enfermedad en los cuatros municipios del cono norte del departamento de Choluteca, Misael informó que desarrollan un plan con las autoridades de Salud mediante un centro de registro de evaluación médica, sobre todo a los sospechosos del virus.

Del mismo modo, las cuatro alcaldías realizan campañas de concienciación del uso de mascarilla, el lavado constante de mano con el apoyo de un técnico ambiental y de esa forma evitar más contagios.

Afirmó que San Antonio de Flores es el municipio del departamento que está registrando un mayor contagio de la pandemia del Coronavirus.

Un poco triste, el regidor Misael Ortiz aseguró que las autoridades de salud le indicaron que por falta de material médico no se estarán realizando más pruebas de detección del Covid-19.

“Es preocupante y pedimos a las autoridades regionales y nacionales para que podamos seguir con las pruebas para identificar los casos”, demandó el miembro de la Corporación Municipal.

Otro de los temas que el entrevistado cuestionó, es la tardanza en la entrega de resultados de las pruebas PCR en la que 30 personas esperan la  confirmación para saber sin son positivas o no.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Maquilas que producen equipo de bioseguridad deben seguir trabajando, recomienda el infectólogo Tito…

Compartir con: