InicioNacionalesSANAA pide apoyo al ministro de Seguridad ante el inaguantable robo de tapaderas de alcantarillas en la Capital

SANAA pide apoyo al ministro de Seguridad ante el inaguantable robo de tapaderas de alcantarillas en la Capital

SANAA pide apoyo al ministro de Seguridad ante el inaguantable robo de tapaderas de alcantarillas en la Capital

Radio América. Las autoridades del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), este lunes pidieron al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, que les apoye para identificar y detener a los ladrones de tapaderas de alcantarillas, ya que al menos 8 son robadas diariamente en la capital hondureña.

«Pedimos al ministro de Seguridad que nos acompañe porque los delincuentes se roban el sagrado alcantarillado, un dinero bien invertido para el pueblo hondureño», demandó apoyo el jefe de servicios del SANAA, Leonel Gómez, quien indicó que para volverlas a comprar y poner, deben pasar por licitación pública la cual se tarda hasta meses.

El entrevistado en Radio América, lamentó que, por el robo de tapaderas se producen problemas viales y algunas personas han caído en las alcantarillas en varios sectores de Tegucigalpa y C0mayagüela.

Ante la acción delictiva, las autoridades del SANAA también pidieron a la población denunciar a los delincuentes para que reciban su castigo por sus actos criminales, ya que no puede jugar con la integridad física y los recursos de los hondureños.

El entrevistado subrayó que diariamente se roban 8 tapaderas, por ejemplo, en la Residencial Honduras hace tres semanas se instaló una alcantarilla, pero a los pocos días los delincuentes se la llevaron.

«Ya no se aguanta el robo de alcantarillas en Tegucigalpa y Comayagüela, y por eso pedimos a las autoridades que nos acompañen en esto, porque los delincuentes perjudican a la población hasta con accidentes de tránsito», reiteró su llamado Gómez.

Para contrarrestar la acción delincuencial, el SANAA considera cambiar el material de las tapaderas s en su caso, de cemento, ya que el cobre la gente lo vende y ese crimen afecta a los capitalinos.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Honduras adeuda al menos 4 mil millones de lempiras por Tasa de Seguridad, según diputado

Compartir con: