Radio América. La Tasa de Seguridad Poblacional tiene endeudado al paÃs con al menos 4 mil millones de lempiras y cuya deuda se pagarÃa hasta el año 2029, reveló este lunes el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña.
El parlamentario señaló que, a pesar de la derogación de la Ley de Secretos, el banco que tiene el fideicomiso dice que no puede dar información porque es secreto.
En ese sentido, el profesional de la medicina adelantó que la temática esta semana será de discusión en el Congreso Nacional porque son alarmantes las cifras del fideicomiso.
Umaña indicó que la derogación de la eliminación de la Tasa de Seguridad era una promesa de campaña, y con la deuda de 4 mil millones de lempiras se deben realizar las investigaciones necesaria.
Ante tal endeudamiento el congresista manifestó que se mocionará para que se derogue el fideicomiso y de esa manera saber en qué se utilizaron los recursos.
Precisó que hasta el momento en la Caja única del Estado de Honduras se manejan 8,200 millones de lempiras y el resto los fideicomisos y no se pueden tocar porque aparentemente hay contratos con los bancos privados.
Información: Reynel Gutiérrez
PUEDE INTERESARLE: Autoridades piden a la población no preocuparse por descargas ante estabilidad del nivel de agua de…