InicioNacionalesSegún abogado, negativa de inscribir candidatura de Contreras se debe a un criterio político y no jurídico

Según abogado, negativa de inscribir candidatura de Contreras se debe a un criterio político y no jurídico

Según abogado, negativa de inscribir candidatura de Contreras se debe a un criterio político y no jurídico

Radio América. A criterio del abogado penalista German Licona, la negativa de inscribir a Roberto Contreras como candidato a alcalde de San Pedro Sula es un criterio meramente político y no jurídico.

“Lo que podemos observar es que el Consejo Nacional Electoral (CNE), mantiene una posición de no inscripción, lo que es una violación al artículo 39 de la Constitución de la República porque se está soslayando un derecho constitucional de elegir y ser electos”, declaró esta mañana el togado.

Asimismo, advirtió que podría proceder una demanda contra el ente electoral por daños y perjuicios contra el empresario y político Roberto Contreras.

“Pueden sumarse y cuantificarse todos esos daños económicos que él ha realizado para mantenerse en campaña”, indicó.

El experto en derecho dijo que la ley ampara al empresario Contreras para que pueda ser inscrito como candidato a la alcaldía de San Pedro Sula

Según Licona, la aspiración política de Contreras tiene «temblando» a los líderes de San Pedro Sula porque saben que van a perder la alcaldía el próximo 28 de noviembre.

Finalmente, dejó claro que la negativa de inscribir a Roberto Contreras se debe a un criterio meramente político y no jurídico por parte de los consejeros del CNE.

Con información de Nelson Murillo

Puede leer: A partir de las 8:00 de la mañana continuarán exigiendo frente al CNE inscribir candidatura de Contr…

Compartir con: