InicioNacionalesSociólogo dice crisis en sistema de salud y educación es el resultado del descuido en muchos años

Sociólogo dice crisis en sistema de salud y educación es el resultado del descuido en muchos años

Sociólogo Eugenio Sosa dice que Honduras está en una crisis profunda y múltiple

Sociólogo dice crisis en sistema de salud y educación es el resultado del descuido en muchos años

Radio América. La crisis en el sistema de salud y educación es el resultado de muchos años de descuido y por eso la dificultad de solucionar el problema, sostuvo este martes el sociólogo Pablo Carías.

El experto en temas nacionales dijo entender que la referida problemática no es un tema nuevo sino que ha estado latente siempre y además lo han sufrido los sectores mas pobres del país por no tener acceso a una educación de calidad y tampoco de salud.

Carías arguyó que la situacipón ahora ha requerido otros «ribetes», esto como resultado de algunos gremios con su reinvindicación particular que con los problemas cotidianos de las dos áreas vitales para el desarrollo de la nación y la tranquilidad de la ciudadanía hondureña.

El entrevistado evidenció que cada día que pasa los recursos asignados a la educación y salud son menores y por tanto los sectores han sido desatendidos desde muchos años porque cuyos presupuestos por ser bajos no cubren las necesidades elementales para tener un servicio sanitario y educativo de calidad.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Abogado Rodil Rivera señala conflictos sociales no se solucionan por volverse políticos

 

 

Compartir con: