InicioNacionalesSolicitan al TSC que investigue a Omar Rivera y le exija cuenta de los fondos que el Gobierno da para veeduría social

Solicitan al TSC que investigue a Omar Rivera y le exija cuenta de los fondos que el Gobierno da para veeduría social

Solicitan al TSC investigar acciones, funciones y vínculos de Omar Rivera con funcionarios y exfuncionarios de Invest-H y Copeco

Solicitan al TSC que investigue a Omar Rivera y le exija cuenta de los fondos que el Gobierno da para veeduría social

Radio América. Este miércoles el ciudadano José Alexander Toscano Casco ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) presentó una denuncia pública para que se investigue las acciones, funciones y desempeño del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, sus vínculos con funcionarios y exfuncionarios de Invest-H y Copeco.

Denuncia pública ante el Tribunal Superior de Cuentas.

Presentada por el ciudadano José Alexander Toscano Casco, en fiel mandato al artículo 40 de la Constitución de la República.

Que el señor Omar Edgardo Rivera Pacheco en su condición de secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC) forma parte de la Mesa Sectorial que estableció el gobierno de La República de Honduras para el manejo de la pandemia COVID -19.

El Foro Nacional de Convergencia (FONAC), actuando en el marco del estado de emergencia decretado por el Congreso Nacional y el Gobierno de la República, por la pandemia del Coronavirus Covid-19, debe ejercer acciones de veeduría social e incidencia política ante los tomadores de decisiones del Estado, a lo largo del territorio nacional.

Hoy el Caos, Colapso y mega crisis en el sector Salud y Social de la de la ciudadanía, demuestra que han faltado a su deber al no verificar el buen uso de los recursos públicos y la eficiencia en el desempeño de las instituciones gubernamentales, entre ellas (Secretaría de Salud, Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), y COPECO.

Es de incluir que el FONAC a través de su Director Ejecutivo abandonó sus funciones y compromisos con el pueblo hondureño señalando conflicto de interés del FONAC en relación a (INVEST-H).

Se ratifica el incumplimiento de su mandato por parte de secretario ejecutivo FONAC, el señor Omar Edgardo Rivera Pacheco ya que ellos  forman parte del Consejo Directivo de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) , en consecuencia  Es supuesto coopartícipe del supuesto delito por el cual el Ministerio Público investiga al exdirector ejecutivo Marco Bográn y al ex director de la  Comisión Permanente de Contingencia (COPECO), y otras instituciones centralizadas o descentralizadas, y gobiernos locales.

Que la remuneración de empleados del FONAC asiendo aproximadamente a más de 518,500.00 lempiras, dentro de los cuales su director ejecutivo, el señor Omar Edgardo Rivera Pacheco devenga mensualmente en concepto de suelo la cantidad de 90,000.00 lempiras, más gastos de alimentación y representación.

Que el señor Omar Edgardo Rivera Pacheco previo asumir en su condición de secretario ejecutivo del FONAC, presto promesa de ley ante la Constitución de la República De Honduras y juro cumplir y hacer cumplir la constitución y sus leyes.

Por lo anterior en clara violación a la constitución de la república y demás leyes al no cumplir y hacer que se cumplan las leyes, con claras manifestación del mal manejo de los fondos públicos, solicitamos al tribunal superior de cuentas se investigue las acciones, funciones y desempeño del secretario ejecutivo del FONAC, sus vínculos con funcionarios y ex funcionarios de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), y COPECO.

QUE SE INVESTIGUE:

Presupuesto anual del 2020, del FONAC; FONAC

CUENTA DE FONAC EN BANCO CENTRAL DE HONDURAS: BANCO CENTRAL DE HONDURS

TRANSFERENCIAS DE LA SECRETARIA DE FINANZAS AL FONAC; SECRETARIA DE FINANZAS

DONACIÓN CUENTA DEL MILENIO PROYECTO UMBRAL A LA ASOCIACIÓN PARA UNA SOCIEDAD MAS JUSTA ( ASJ) /  INVEST H  ; INFORME FINANCIERO 2017/2018  ASOCIACIÓN PARA UNA SOCIEDAD MAS JUSTA  ( ASJ).

CUENTA DEL MLENIO 2018.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Presidente del TSC en caso del exdirector de Invest-H: “No existe ningún conflicto de interés” …

Compartir con: