InicioNacionalesTema migratorio está siendo abordado de forma desastrosa, señala congresista del PSH

Tema migratorio está siendo abordado de forma desastrosa, señala congresista del PSH

Tema migratorio está siendo abordado de forma desastrosa, señala congresista del PSH

Radio América. El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Osman Chávez, cuestionó la forma en que está siendo manejado en el país el tema migratorio.

El Congreso Nacional aprobó en marzo pasado una amnistía para eximir del pago de multas exageradas a los migrantes internacionales.

Sin embargo, el congresista proyectista Osman Chávez, lamentó que a estas alturas el Poder Ejecutivo no haya sancionado dicho decreto de amnistía.

“Lamento que el tema migratorio del país esté siendo abordado de la forma incorrecta y más inconsciente que he visto en muchos años sabiendo que la migración es fundamental porque tiene que ver con la sangre y sudor de los compatriotas”, dijo.

El legislador expresó que es vergonzoso que se le cobre un salvoconducto a los migrantes que transitan por Honduras cuando es más que suficiente todo lo que sufren con la esperanza de llegar al país norteamericano en busca de mejores oportunidades como lo hacen los mismos hondureños.

Remarcó que es increíble que el decreto no haya sido aún sancionado por el Ejecutivo, pero indicó que lo más triste es que nadie brinde una explicación, lo que lo llevó a reiterar que el tema migratorio está siendo abordado de forma desastrosa.

Con información de Héctor Murillo

Vea: Copeco deja en “alerta verde” a seis departamentos del país ante remanentes de Bonnie

Compartir con: