InicioNacionalesTony García: Tema postergar elecciones, es «distractor para no hablar de los grandes robos en el país»

Tony García: Tema postergar elecciones, es «distractor para no hablar de los grandes robos en el país»

Tony García: Tema postergar elecciones, es "distractor para no hablar de los grandes robos en el país"

Tony García: Tema postergar elecciones, es «distractor para no hablar de los grandes robos en el país»

Radio América. El vicepresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Tony García, dijo este jueves, que las dos propuestas para prolongar los procesos electorales, son temas “distractores para no hablar de los grandes robos que se han hecho en el país».

El entrevistado se refirió a la propuesta de la diputada (Welsy Vásquez), de que en vista a la emergencia nacional por la pandemia y por los huracanes Eta y Iota que azotaron a Honduras, pues, debería de postergarse las elecciones.

Ante eso, el profesional del derecho manifestó que la «tragedia hondureña» no se compone en dos meses. “Eso es ridículo, porque en ese tiempo no tendremos ni carreteras y tampoco puentes, por lo tanto, ese argumento es absurdo, engañoso y tonto; el país no se compone en dos meses, la emergencia va a durar años”, añadió.

En ese sentido, el togado subrayó que postergar los comicios, “es un distractor para que hablemos de eso, pero no de los grandes robos y de las picardías que hay en este gobierno”.

Además, el abogado señaló que se necesitan 86 votos de los diputados del Congreso Nacional para cambiar ese tema en la Constitución de la República, ya que la misma establece que las elecciones generales deben celebrarse el último domingo de noviembre.

En torno a eso, García advirtió que, “cambiar la fecha de las elecciones es muy grave y peligroso, porque se propone un cambio al sistema de gobierno, es decir, se pide que se rompa el periodo presidencial de cuatro años, un Presidente por un triunvirato”.

Tony puntualizó que solicitar la postergación de las elecciones, “es atentar contra el sistema de gobierno, por lo que es un delito de alta traición a la patria, no solo para él que lo presente, sino también a quien lo admita y vote a favor de eso”.

“Sería un gravísimo delito, porque no vamos a pasar de presidenciable a triunviratos, o, a monarcas”, concluyó el vicepresidente del Colegio de Abogados de Honduras.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: “Las elecciones internas y generales son innegociables en Honduras”, afirma diputado Liberal

Compartir con: