InicioNacionales“Las elecciones internas y generales son innegociables en Honduras”, afirma diputado Liberal

“Las elecciones internas y generales son innegociables en Honduras”, afirma diputado Liberal

“Las elecciones internas y generales son innegociables en Honduras”, afirma diputado Liberal

Radio América. Mover las fechas de las elecciones sería negativo para el país y no se puede permitir después de dos huracanes un problema político, afirma el diputado Liberal, Juan Carlos Ávila.

“Como diputados liberales no estamos de acuerdo en mover una fecha en el calendario electoral, ya que la Constitución establece que estamos convocados para el 14 de marzo a primarias y en noviembre a generales”, señaló.

Según el diputado, la democracia hay que protegerla y en eso vamos serán enfáticos como partido Liberal.

Además, dijo, “tenemos que pensar en recuperar el país y como ayudar a la agente afectada, que apoyo se dará a los microempresarios y a las compañías que se queden en el país para que no quede desempleo”.

“No vamos a dar la oportunidad a lideres que andan proponiendo que las elecciones se pospongan, porque sería muy negativo. No podemos permitir un problema político ya que eso sería más catastrófico que los dos huracanes y la pandemia”, indicó.

Sin embargo, el diputado está de acuerdo que el presupuesto destinado para las elecciones se baje a la mitad, tanto para las generales e internas. “Las elecciones internas y generales son innegociables para el bien de Honduras y de la democracia”, finalizó.

 

Información de Rony Salinas

 

Lea además: Proyecto de Welsy Vásquez sería la peor tormenta para Honduras: jefe de bancada Liberal

Compartir con: