InicioNacionalesProyecto de Welsy Vásquez sería la peor tormenta para Honduras: jefe de bancada Liberal

Proyecto de Welsy Vásquez sería la peor tormenta para Honduras: jefe de bancada Liberal

Proyecto de Welsy Vásquez sería la peor tormenta para Honduras: jefe de bancada Liberal

Radio América. El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, dijo en Radio América que no permitirán que nadie trastoque el calendario electoral para las elecciones primarias y generales.

Al mismo tiempo, el diputado pidió a la diputada nacionalista Welsy Vásquez que retire la iniciativa encaminada a postergar las elecciones primarias y generales del próximo año. “Con tristeza vemos en el chat una iniciativa que quiere introducir la compañera Welsy Vásquez. Esta sería la peor tormenta que le podría llegar al país, la tormenta Welsy, esto terminaría de destruir lo poco que queda del país”.

Para el parlamentario, esto daría inicio a una descomposición social y a una guerra civil sin precedentes en el país. “Respetuosamente como jefe de bancada del partido Liberal le pido a la compañera Welsy que no intente y retire esa iniciativa si ella quiere a su departamento y país”, reiteró.

Por otro lado, Segura le hizo un llamado a la oposición para que estén presentes y pendientes, porque afirma que este jueves es un día importante para la democracia del país.

Presupuesto elecciones

Cabe destacar que para este jueves están convocados los diputados a sesión virtual, y uno de los proyectos a discutir es el presupuesto para las elecciones primarias y generales.

Ante eso, el diputado dijo en Radio América, “ayer tuvimos reunión donde analizamos cuatro proyectos, dos de ellos relacionados con el presupuesto del CNE y se dio lectura al proyecto y fue aprobado. Esto nos alegra porque de una u otra manera nos asegura que van las lecciones”.

Sin embargo, manifestó que, aunque el dictamen fue aprobado por la comisión electoral, la última palabra la tiene el Congreso Nacional.

En cuanto al monto para las elecciones generales y primarias, expresó que son alrededor de 1700 millones de lempiras.

 

Información de Rony Salinas

 

Lea además: MP ejecuta operación “Chakal” contra red de tráfico de migrantes que opera en Honduras

Compartir con: