Familias en extrema pobreza recibieron kits de alimentos y productos de cuidado personal. Tegucigalpa, MDC, 12 mayo de 2020. En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados.
En ese espíritu, más de 700 kit de alimentos y productos de higiene ha repartido la organización Plan Internacional gracias a las donaciones efectuadas por la Walmart de México y Centroamérica.
Con este aporte Plan International Honduras ha entregado a la fecha 700 kits de alimentación y productos de cuidado personal beneficiando a 350 familias, de las que forman parte 493 mujeres, 548 niñas, 413 niños y 415 hombres.
Los kits fueron entregados en las comunidades de Minitas, Bella Vista y la Puerta en San Marcos, Santa Bárbara. Además en Ologosi y Llano Largo en Jesús de Otoro, departamento de Intibucá.
Lynda Marin, Vocera de Walmart, dijo que “Hoy más que nunca nos solidarizamos con Honduras, ante esta pandemia estamos conscientes de los retos en seguridad alimentaria que enfrentan muchas familias hondureñas”.
Verónica Zambrado, Directora de país de Plan International Honduras, agradeció la donación y manifestó que próximamente van a entregar 100 kits adicionales en la comunidad de Aradas, municipio de Masaguara, Intibucá. “Esta comunidad es golpeada con severidad por la pobreza extrema y como organización, gracias a la donación de Walmart, queremos atender oportunamente sus necesidades”.
Plan Internacional es una organización que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Tiene más de 80 años de trabajar en beneficio de la niñez más vulnerable y opera en más de 73 países a nivel mundial.
Walmart de México y Centroamérica integra el Consejo Asesor de Excelencia por Niñas con Igualdad, una instancia creada por Plan International Honduras desde 2017 para buscar oportunidades de crecimiento para las niñas.
2 Uniendo esfuerzos con clientes y asociados
Debido a la emergencia, en los cuatro formatos de tiendas de Walmart: Despensa Familiar, Maxi Despensa, Supermercados Paiz y Walmart, se han implementado acciones para la prevención del virus y proteger la salud de sus clientes y asociados.
Para los clientes: ·
Horario especial para adultos mayores: Las tiendas atienden de manera exclusiva a los adultos mayores de 7:00 a.m. a 9:00 a.m., quienes pueden tomar el tiempo que necesiten para realizar su compra.
· Disponibilidad de productos para todos:
Una de las primeras acciones de Walmart fue restringir la cantidad de compra de algunos productos para garantizar que todas las personas tengan acceso a los mismos y evitar el acaparamiento de artículos de mayor demanda.
· Abastecimiento en todos sus formatos de tienda:
La compañía está haciendo su mejor esfuerzo para contar con el abastecimiento suficiente y proveer a todas las tiendas del país. .
Seguridad para clientes y asociados:
La compañía ha instalado pantallas acrílicas en las cajas como barrera de protección entre el asociado y el cliente, ha dotado de alcohol en gel y/o desinfectantes para limpieza de carretas de compra y promueve una distancia prudente entre los clientes. Además, siguiendo las recomendaciones de autoridades de Salud, regula la cantidad máxima de clientes en tiendas, que busca evitar aglomeraciones.
Para sus asociados:
· Asociados vulnerables y trabajo remoto:
En las áreas administrativas, se implementó el trabajo remoto desde el hogar. · A los asociados que forman parte de la población vulnerable como mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, tanto de tiendas, centros de distribución y oficinas centrales, se les otorgó permiso de ausentarse con goce de sueldo por un período inicial de 14 días, que puede extenderse de acuerdo con las circunstancias.