InicioDeportesDeporte Internacional0-0. Dinamarca-Túnez, el primer empate sin goles del Mundial

0-0. Dinamarca-Túnez, el primer empate sin goles del Mundial

0-0. Dinamarca-Túnez, el primer empate sin goles del Mundial

EFE-Radio América. La fiesta del retorno a una gran competición de Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco en la última Eurocopa en el encuentro ante Finlandia, concluyó con el primer empate a cero del Mundial de Qatar 2022 entre Dinamarca y Túnez.

El conjunto africano, superior durante la primera hora de partido, tuvo opciones para adelantarse, pero no pudo superar al meta Kasper Schmeichel y los daneses disfrutaron de su gran oportunidad en el segundo periodo con un remate a un palo de Andreas Cornelius.

Túnez no es solo pundonor y fogosidad. También sabe manejar el balón con solvencia. Su cóctel estuvo a punto de darle el fruto de la victoria. Firme atrás con tres centrales, dos laterales profundos, un mediocampo que atesoró lucha y control, y un ataque comandado por Issa Jebali, que juega precisamente en Dinamarca (en el Odense), fue un auténtico hueso para los hombres de Hjulmand.

El entrenador nórdico tardó algo más de una hora en mover piezas -al margen del obligado cambio de Delaney-. Dio entrada de una tacada a Jesper Lindstrom, Mathias Jensen y Andreas Cornelius, que reemplazó al delantero del Sevilla, Kasper Dolberg, al que apenas le llegó un balón y no lo pudo rematar bien de cabeza.

Lógicamente el ritmo de presión de Túnez amainó con el paso del tiempo. Su acoso perdió la efectividad de la primera hora y Dinamarca lo aprovechó para pasar a mandar ahora con más posesión y hasta peligro. Rozó el gol en el disparo de Eriksen y en una ocasión clamorosa en la que el barcelonista Andreas Christensen remató de cabeza un saque de esquina y Cornelius, a menos de un metro de portería, envió el esférico al palo.

En esa acción tuvo la victoria Dinamarca como en la primera parte la había tenido Jebali para Túnez, que ofreció una magnífica presentación en Qatar 2022 y dio continuidad a la rebelión de los modestos iniciada por Arabia Saudí ante Argentina horas antes en Lusail.

Dinamarca está obligada a mejorar notablemente si quiere mantener su condición de aspirante a llegar lejos, como hizo en la Eurocopa 2020. En el estadio Ciudad de la Educación distó mucho del cuadro ambicioso y atractivo de los últimos tiempos. Aun así puede aún corroborarlo ante Francia y Australia.

Soñó Dinamarca por unos segundos en la prolongación con tener un penalti a favor, pero el colegiado mexicano acudió al video y consideró que la mano de un zaguero tunecino fue involuntaria y no era merecedora de señalar como pena máxima.EFE

Lea además:

1-2. Batacazo de Argentina en el debut

 

Compartir con: