Radio América. Dado que mañana martes el Partido Liberal cumple sus 128 años de fundación, el dirigente de base Víctor Cubas, señaló este lunes la necesidad de buscar una tercería para reconciliar a todos los liberales del país.
Ante la división interna del instituto político y a pesar de ser «golpeado por algunos dirigentes», Cubas espera «que eso termine y que el Central Ejecutivo y los demás líderes dejen de estar peleando, porque el liberalismo lo que quiere es solidaridad y unidad para poder rescatar al partido y a la patria».
Asimismo, el dirigente liberal aseguró que la «patria hondureña está golpeada por un gobierno que sea dedicado a gobernar para grupos poderosos del país, pero que al pueblo lo tiene frustrado y en la miseria con el encarecimiento del costo de la vida y por ende la mayoría ya no puede vivir».
Ante esas discrepancias entre los grupos liberales, Víctor reiteró que se buscará una tercería del mismo modo como se encontró con el diputado Mario Segura al frente de la bancada de diputados en el Congreso Nacional.
«El Partido Liberal lo que necesita es que todos nos pongamos de acuerdo y ponernos a trabajar para rescatar al partido, porque no puede estar secuestrado con personas que en ves de buscar la reconciliación, lo que han venido es confrontando y descalificando a los liberales», cuestionó a los líderes el entrevistado.
Al final pidió a los sectores confrontados terminar de una vez por todas las divisiones en el Partido Liberal.
PUEDE INTERESARLE: Roberto Micheletti: Todos los liberales somos responsables de la crisis del Partido Liberal