InicioNacionalesEl 16 de enero de 2023 se desarrollará el juicio oral y público en el caso del exedil de Talanga

El 16 de enero de 2023 se desarrollará el juicio oral y público en el caso del exedil de Talanga

El 16 de enero de 2023 se desarrollará el juicio oral y público en el caso del exedil de Talanga

Radio América. La Sala II del Tribunal de Sentencia Nacional ha programado para el 16 de enero al 10 de febrero de 2023 el juicio oral y público en la causa instruida contra el exalcalde del municipio de Talanga, Roosevelt Avilez.

En el mismo son acusados su núcleo familiar (su esposa, hermana, cuñado y suegra) por el delito de lavado de activos, en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, manifestó que al menos el 98% de los medios de prueba presentados este día en la audiencia de proposición han sido admitidos.

En este caso se estaría hablando de pruebas documentales, testificales y periciales, detalló la vocera de la Corte Suprema.

El abogado Omar Dubón, quien es parte del equipo de defensa del ex edil, manifestó que tendrán suficiente tiempo para prepararse y demostrar que no han incurrido en tal ilícito.

“Esta defensa tiene los medios probatorios suficientes para acreditar los mismos”, externó el profesional del derecho.

Avilez  y su conyugue Nancy Santos Ríos, así como sus demás familiares, fueron capturados en octubre de 2021, acusados por el Estado de lavar más de 367 millones de lempiras producto del narcotráfico.

Lea además:

Suegra de exalcalde de Talanga recibe cambio de medidas y se podrá defender en libertad

Con el reporte de: Estela Rovelo

 

Compartir con: