Radio América. En los últimos días una ola de contagios Covid se ha desatado en el territorio hondureño, dejando como consecuencia al menos 18 empleados del hospital cardiopulmonar “El Tórax” de la capital afectados.
“Estamos con las alertas encendidas en este momento debido al incremento considerable de casos positivos por covid-19 y lo visto en los triajes es una muestra de ello”, dijo la portavoz del centro asistencial, Nía Carbajal.
La vocera del centro referencia para pacientes delicados con covid en el Distrito Central, indicó que ya se ha estado observando algunos traslados al Instituto Nacional Cardiopulmonar.
“Nos ha generado preocupación porque el día martes teníamos cinco espacios en la sala UCI y nos vimos en la obligación de habilitar cinco camas más”, apuntó.
En ese sentido Carbajal mencionó que la mayoría del personal contagiado corresponden a la sala de UCI-covid.
La entrevistada indicó que la sala número 6 será habilitada nuevamente para atención de covid mixta a fin de atender a personas que presentan complicaciones en otros centros.
La mayoría de estos nuevos casos reportan su esquema completo hasta la cuarta vacuna o segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19.
En este primer semestre de 2022 en el país se han detectado 47,041 casos del patógeno y alrededor de 465 defunciones.
Lea además:
Doctor Umaña pide extremar medidas y completar esquema de vacunación ante «gran ola» de covid-19
Con el reporte de: Douglas Varela