Radio América. Pese a las 10 masacres ocurridas en el mes de enero, las autoridades de seguridad aseguraron este viernes que los homicidios en forma global han reducido en un 19 por ciento en Honduras.
En un esfuerzo que busca recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño, el mes de enero finalizó con una reducción de homicidios en un 19 por ciento en comparación al mismo mes del año anterior; según datos oficiales brindados este día por el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL).
Asimismo, indicaron que el arduo trabajo que realiza cada funcionario de la institución policial ha sido sustancial y se ve reflejado en los resultados obtenidos reduciendo los índices de homicidios para este mes.
La Policía Nacional de Honduras manejó para el mes de enero 2018 como cifra de cierre 326 homicidios, mientras que, para el recién pasado mes, las estadísticas presentan una reducción de muertes violentas, es decir, al cierre de enero de 2019 se reportan menos 68 muertes a nivel nacional.
El portavoz de la Policía Nacional, el comisionado Jair Meza reconoció que en los casos de las muertes múltiples hay una tendencia hacia la alza en comparación con el año anterior, pero explicó que en la suma de las personas fallecidas resulta una disminución de los homicidios.
Situación comparativa
– Enero 2018: 326 homicidios
– Enero 2019: 263 homicidios
Diferencia: 63 homicidios menos
Las autoridades puntualizaron que la reducción en los hechos criminales se ha logrado gracias al trabajo frontal y efectivo que ha ejecutado la Policía Nacional de Honduras contra el crimen común y organizado, y las diferentes estructuras criminales que operan en los distintos puntos de nuestro país.
Información: Francisco García