InicioNacionales450 enfermeras serían contratadas dice la ANEEAH quien asegura se alcanzaría a vacunar 80,000 hondureños

450 enfermeras serían contratadas dice la ANEEAH quien asegura se alcanzaría a vacunar 80,000 hondureños

450 enfermeras serían contratadas dice la ANEEAH quien asegura se alcanzaría a vacunar 80,000 hondureños

Radio América. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó este viernes que alrededor de 450 enfermeras van a ser contratadas en el sistema público de cara a la sexta jornada de vacunación en el país.

Con este número de uniformadas se podría alcanzar una capacidad para vacunar a más de 80 mil personas diariamente en el país, señaló el representante del gremio.

En primera instancia el dirigente señaló que la asociación ha estado sugiriendo al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que tome en cuenta en su plan a un 20% del personal de enfermería que no está involucrado en el tema de la vacunación.

“Ahorita hemos logrado la contratación mínima de 450 auxiliares de enfermería y de hecho ya se tiene un listado en el departamento de Colón”, apuntó.

En ese sentido aseguró que podrán contar con el pago de sus salarios pues no estarían siendo parte del programa Fuerza Honduras en el que está incluido el personal de triajes al que se le adeuda cuatro meses.

“Hay que tomar decisiones importantes en todo esto para evitar continuar dando pasos de ciego”, añadió.

Con la sumatorio de este recurso que se va a contratar se podría aumentar el alcance de vacunación de 50 mil a 80,000 a fin de lograr al término del año la inmunización contra la Covid del 50% de la población, dijo.

Lea además:

“Nadie estará a salvo si no logramos vacunar hasta al último ser humano que médicamente deba vacunarse»: Presidente

 

Compartir con: