Radio América. Con unos 500 elementos policiales comenzará operaciones la Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano en la capital hondureña, la cual fue lanzada este lunes por el presidente Juan Orlando Hernández y las autoridades de Seguridad del Estado para combatir la delincuencia y el crimen organizado en el rubro.
El nuevo comandante de la referida fuerza policial, el sub-comisionado Farid Edgardo Zúniga, entorno a la lucha contra el flagelo, indicó que el nuevo ente está conformado por la Policía Nacional con su componente de seguridad comunitaria, las Fuerzas Armadas con la Policía Militar de Orden Público.
El alto jefe del cuerpo armado informó que la nueva fuerza policial en la ciudad capital iniciará sus operaciones con 500 efectivos y posteriormente se extenderá en las otras ciudades del país que reportan mayores incidencias en el transporte como ser: en el Valle de Sula, Atlántida, Copán y en el departamento de Choluteca.
La naturaleza de la Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano es su operación y reacción por lo cual diseminará el personal en las estaciones y terminales de las unidades del transporte y también con patrullajes de motorizados, retenes fijos y móviles para poder anticipar cualquier acontecimiento en el rubro.
Asimismo, en la nueva acción habrá un equipo de inteligencia que analizará la información para actuar con mayor estrategia de seguridad policiales y militares para un mayor acercamiento con la población hondureña.
Zúniga cree importante la cultura de la denuncia de parte de la ciudadanía para actuar de forma inmediata contra de quienes cometen asaltos y otros delitos en el sector transporte público del país.
PUEDE INTERESARLE: Un ajuste interno presupuestario pide Gobierno para contratar más policías militares: Ebal Díaz