InicioMundoDescubren 500 kilos de cocaína en contenedores de café en Suiza

Descubren 500 kilos de cocaína en contenedores de café en Suiza

Descubren 500 kilos de cocaína en contenedores de café en Suiza

EFE-Radio América. La policía suiza informó hoy del descubrimiento en una planta de la firma de café Nespresso de un cargamento de cocaína escondida en un contenedor que había llegado de Brasil y que supuestamente debía transportar café en granos.

Después de que los análisis de laboratorio confirmaran de que se trataba de cocaína de elevada pureza, la policía procedió al registro de otros cinco contenedores que habían llegado el mismo día a la planta y descubrió más de 500 kilos de droga que se cree estaban destinados al mercado europeo.

Fue la propia compañía Nespresso la que comunicó a la policía que sus trabajadores habían encontrado una substancia blanca al descargar los sacos de granos de café que habían llegado desde Brasil, primero por vía marítima y luego por tren hasta la localidad de Romont, donde la firma –perteneciente a la multinacional Nestlé- tiene una de sus fábricas.

En un comunicado, la policía del cantón de Friburgo –en el que se encuentra Romont- indicó que realizó un registro minucioso de las instalaciones y que utilizó aparatos para el escaneo de otros contenedores. La Fiscalía cantonal señaló que ha abierto una investigación sobre este hecho. EFE

Lea además:

México ofrece apoyo para detener la «dolorosa» migración en Centroamérica

 

Compartir con: