El apoderado legal de ASTROPHARMA, aseguró que presentarán las pruebas de quién fabricó las pastillas de harina que se dieron en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.
Sobre el tema, el abogado Neptaly Rodezno comentó que el próximo viernes será la audiencia para proposición de pruebas en el caso ASTROPHARMA. Esto a pesar «que ha tenido algunas irregularidades el juicio», ya que estuvo parado durante dos años y nueve meses.
«Estamos preparados para demostrar que nuestros defendidos son inocentes de todos los cargos que se les imputan en ese requerimiento fiscal. Tenemos bastante prueba, prueba abundante y creíble», declaró.
Durante el lapso de tiempo en el que el juicio estaba en espera, no había tribunal que resolviera o que pudiera establecer una fecha para una audiencia de juicio oral y publico. Ahora, el caso fue trasladado al fuero común que tomó la dirección del mismo y fijó la fecha para la proposición de pruebas.
Aseguró tener también una declaración de la persona que fabricó el medicamento, en la que se responsabiliza por la elaboración del mismo y que ASTROPHARMA no tiene «nada que ver con el asunto».
Es así como Rodezno acusó al Laboratorio Internacional Laín, cuyo gerente general y dueño es Miguel Flores Cisneros, como responsable de la elaboración de las pastillas de harina.