InicioNacionales«Ojalá sea cierto que implicados en compras irregulares de Copeco paguen con cárcel», manifiesta abogado

«Ojalá sea cierto que implicados en compras irregulares de Copeco paguen con cárcel», manifiesta abogado

«Ojalá sea cierto que implicados en compras irregulares de Copeco paguen con cárcel», manifiesta abogado

Radio América. El abogado Pedro Velásquez manifiesta que ojalá sea cierto que implicados en compras irregulares que realizó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), paguen y que no vayan a ser otros los culpables como suele suceder en Honduras.

“Miramos con mucho entusiasmo estas denuncias de oficio que va a iniciar el Ministerio Público contra actos de corrupción relacionadas con la compra de insumos hechas por Copeco en esto tiempos de crisis”, dijo.

El experto en temas legales, manifestó que es increíble que haya funcionarios que se estén aprovechando de esta crisis para enriquecerse, y que si es así el Ministerio Público y Poder Judicial deben agotar la instancias así como lo han anunciado, “que sea cierto que vayan a aplicar la Ley y vayan a meter a la cárcel a todos los implicado en esto y no que se vaya a limpiar los antecedentes de otras personas u otros vayan a pagar los platos los rotos”.

Reiteró que todos aquellos que resulten culpables deben pagar porque es una vergüenza que persona se estén aprovechando de esta emergencia.

Desde la salida del país de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), el pueblo ha estado “muy decepcionado” con lo que respecta a la lucha contra la corrupción, reconoció el profesional del derecho, expresó.

“Por eso es necesario que se tomen las negociones para que regresen entes internaciones que vengan a fortalecer la lucha contra la corrupción” puntualizó.

Con información de Douglas Varela

Lea más: La cuarentena por coronavirus pone en peligro la vida de mujeres en Honduras

 

Compartir con: