Radio América. El dirigente de la Central Obrera, José Luis Baquedano, manifiesta que el país se encuentra en una situación “caótica”, puesto que más de 250 mil trabajadores se encuentran suspendidos.
“Hay más de 250 mil trabajadores que están en la calles suspendido y despedidos y ni siquiera se les ha pagado sus prestaciones, pero lo terrible de eso es que estas empresas cuando quieran reabrir sus activadas, lo que van a hacer es recontratar a los trabajadores para que pierdan sus derechos”, indicó Baquedano.
Ante esa situación, el dirigente obrero expresó que la Secretaría del Trabajo debe estar “ojo al cristo” porque el Código del Trabajo establece que los trabajadores no pueden perder sus derechos cuando se trata de suspensiones temporales.
De igual forma, detalló que en el sector público todavía no ha habido despidos pero que no se descarta que se den puesto que ya ha habido amenazas y los trabajadores corren riesgo porque de repente el Gobierno va aludir que no tiene recursos para seguir pagando salarios, y “eso no lo vamos a permitir porque se debe garantizar el trabajo para no seguir generando más pobreza en el país porque la situación está caótica, tenemos un pueblo en calamidad doméstica”.
Con información de Douglas Varela