InicioNacionalesDiputado pide a bancos ser solidarios con el pueblo hondureño en este momento de pandemia

Diputado pide a bancos ser solidarios con el pueblo hondureño en este momento de pandemia

AME8914. TEGUCIGALPA (HONDURAS), 10/05/2020.- Una madre con su hijo sale de atención medica en el Hospital Escuela Universitario en la ciudad de Tegucigalpa capital de Honduras. Miles de madres hondureñas conmemoran este domingo su día entre la pobreza y confinadas en sus casas, muchas de ellas solas, por la pandemia del coronavirus, que en Honduras ha dejado 108 fallecidos y más de 1.800 contagios. EFE/Gustavo Amador

Diputado pide a bancos ser solidarios con el pueblo hondureño en este momento de pandemia

Radio América. El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), debe liderar los programas de alivio, y los bancos deben ser solidarios con la población en este momento, dice el diputado nacionalista, Eder Mejía.

“Con los mecanismo que hoy se le dieron a Banhprovi para agilizar todos los trámites de la reducción y la constitución de nuevos créditos, esto viene a permitir que podamos ir agilizando la reactivación  de la economía que es necesaria y apoyar al sector de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipyme), y al agrícola con alivio financiero y readecuación de las deudas”, declaró Mejía.

En tal sentido, el parlamentario dio que Banprovi tiene que liderar los programas de financieros para que sean una realidad y que lleguen a los pequeños empresario y al sector productivo del país para garantizar la seguridad alimentaria.

Además, el congresista pide al sector financiero que este es el momento de ser solidarios con el pueblo, sobre todo, con el sector Mipymes y agrícola “para que podamos reactivar la economía y garantizar la seguridad social y alimentaria”.

Con información de Rony Salinas

Lea: “Sí habrá elecciones internas en el 2021 existe una ley que lo manda”: Mauricio Oliva

Compartir con: