InicioNacionalesIliquidez en las empresas tuvo que resolverse con líneas de créditos y periodos de gracia, dice economista

Iliquidez en las empresas tuvo que resolverse con líneas de créditos y periodos de gracia, dice economista

Iliquidez en las empresas tuvo que resolverse con líneas de créditos y periodos de gracia, dice economista

Radio América. La iliquidez en las empresas se tuvo que resolver con líneas de créditos con periodos de gracia de hasta dos años, además con subsidios en las planillas, sugirió el economista del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), Ricardo Castaneda.

El experto en temas económicos dijo que la situación en estos momentos es sumamente crítica para las empresas y personas consumidoras, porque muchas empresas se vieron obligadas a cerrar por lo que no han tenido venta e ingresos, por otro, señaló que las varios ciudadanos han perdido su empleo y se han quedado sin ingresos.

Por eso, menciona era fundamental que el diseño de las medidas que se realizaran desde el Gobierno previeran un situación donde las persona iban a tener menos ingresos y las empresas menos calidad.

Ante esas circunstancias, indicó que se deben establecerse un conjunto de medidas que permitan a las empresas sobre todo, a las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), continuar operando, medidas como líneas de créditos con tasa de interés preferencial y con periodo de gracia para permitir dar liquidez a las empresas y que también se pueden establecer subsidios de planillas.

“Lo que se está viendo ahorita es el resultados de no tomar las decisiones adecuadas en el momento, por un lado se tuvo que restructurar el Presupuesto de la República rediciendo y eliminando gastos que no eran necesarios porque hay rubros que en este caso ya no son necesarios”, consideró Castaneda

Con información de Héctor Murillo

Vea: Ministro de Finanzas tras confirmar pago a más de 18 mil trabajadores de primera línea: “Me siento complacido”

Compartir con: