InicioNacionalesGaleno dice que hospital móvil de SPS tiene lo necesario para brindar una atención de primer nivel

Galeno dice que hospital móvil de SPS tiene lo necesario para brindar una atención de primer nivel

Galeno dice que hospital móvil de SPS tiene lo necesario para brindar una atención de primer nivel

Radio América. Varios directores de centros asistenciales de la zona norte del país inspeccionaron el hospital móvil instalado en San Pedro Sula y aseguran que el mismo está completo y en perfectas condiciones.

Según el presidente de la Fundación Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, José Samara, el hospital móvil está en buen estado, completo y en perfectas condiciones para atender a los pacientes COVID-19.

“Todo se ve en buen y completo estado, cuenta con todo el equipo necesario para atender a pacientes COVID-19”, dijo Samara.

Sin embargo, mencionó que lo único que hace falta es que lleguen los ventiladores mecánicos, “pero todo el equipo está completo”.

“Creemos que sí es apto para los pacientes COVID, tiene todos los necesario para brindar una atención de primer nivel”, continúo expresado.

Para el director del Hospital Leonardo Martínez, José Medina, el hospital de aislamiento también cumple con todo el equipo necesario para dar atención a pacientes contagiados con el mortal virus.

“Nosotros coincidimos realmente que el hospital esta súper bien y cumple con lo que se necesita para atender la pandemia del COVID; no podemos ver solo lo malo, el hospital está bien”, dijo Medina.

Hospital móvil nos es apto para atender pacientes COVID

Por su parte, el médico internista y dermatólogo del hospital Mario Catarino Rivas, Cándido Mejía, manifestó que es hospital es apto para pacientes que requieran de cuidados intermedios, no así para los que representen mayores complicaciones.

“Mi percepción es que el hospital es para cuidados leves e intermedios, para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tendría que tener una sala más grande”, aconsejó el galeno.

Con información de Rony Ortiz

Puede ver: Hospital móvil de San Pedro Sula será entregado próximamente a la Secretaría de Salud

Compartir con: