InicioNacionalesOmar Jananía: Hospital móvil de SPS no es apto para atender pacientes COVID-19

Omar Jananía: Hospital móvil de SPS no es apto para atender pacientes COVID-19

Omar Jananía: Hospital móvil de SPS no es apto para atender pacientes COVID-19

Radio América. Según el gerente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte del país, Omar Jananía, el hospital móvil de San Pedro Sula está en buenas condiciones, pero nos es apto para atender la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

“Realmente el hospital está en buenas condiciones, pero definitivamente no es utilizable para la pandemia del COVID-19”, aseguró el galeno.

Argumentó que hospital de aislamiento no cuenta con el espacio necesario para que pueda funcionar bien una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), porque señala que técnicamente en las especificaciones internacionales se establece que para certificar una UCI se necesitan unos 15 metros cuadros y las del hospital móvil no cumplen ni con los espacios del 50 por ciento.

Por lo que el gerente del IHSS aconseja para que no se eche a perder esa compra del hospital, se haga una reconversión, es decir, destinar algunas salas del Hospital Mario Catarino Rivas o demás centros aptos para atender a pacientes COVID-19 y trasladar a pacientes no COVID al hospital móvil.

“En infraestructura está bonito, pero no funciona para lo que se pensaba que era”, concluyó.

Con información de Rony Ortiz

Vea más: Galeno dice que hospital móvil de SPS tiene lo necesario para brindar una atención de primer nivel

Compartir con: