InicioNacionalesDetención de Bográn es “alegrón de pobre” porque no está siendo acusado por compra de hospitales: Abogado

Detención de Bográn es “alegrón de pobre” porque no está siendo acusado por compra de hospitales: Abogado

Grupo de jóvenes exige al MP emitir requerimiento fiscal contra Marco Bográn

Detención de Bográn es “alegrón de pobre” porque no está siendo acusado por compra de hospitales: Abogado

Radio América. Según el abogado Juan Carlos Barrientos, la detención judicial del exdirector de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, es un “alegrón de pobre”, porque no se le está acusando por la compras de los hospitales móviles y equipo médico.

Bográn y el exadministrador de Invest-H, Alex Moraes son acusados del delito de malversación de caudales públicos, tras pagar más de 100 mil lempiras a un hotel capitalino a empleados de la institución que realizaron una gira.

“El Ministerio Público por fin retomó su parte constitucional de ser el respetante de la sociedad y tomar cartas en el asunto de corrupción en tiempos de la pandemia”, indicó el profesional del derecho.

Sin embargo, señaló que todo fue un “alegrón de pobre porque todo mundo creyó que era por los hospitales móviles y no es eso”.

Refirió que en el nuevo Código Penal el delito de malversación de caudales públicos tiene una pena de 6 a 9 años, y que por ende, Bográn tendría que cumplir esta condena.

El experto en derecho además consideró que Marco Bográn es un “chivo expiatorio”, porque alude que en este caso hay más personas de alto poder involucradas.

Vea: Dictan detención judicial a Marco Bográn, acusado de malversación de caudales públicos

Compartir con: