InicioNacionalesAnalista: El caso de Bográn es complejo; MP se ha tomando el tiempo necesario para presentar las pruebas

Analista: El caso de Bográn es complejo; MP se ha tomando el tiempo necesario para presentar las pruebas

Marco Bográn debería estar condenado a cien cadenas perpetuas, dice empresario

Analista: El caso de Bográn es complejo; MP se ha tomando el tiempo necesario para presentar las pruebas

Radio América. El analista Edgardo Rodríguez, es del criterio que el Ministerio Público ha manejado la investigación del exdirector de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, con mucha responsabilidad.

“El Ministerio Público de manera responsable ha trabajado en este caso, no es fácil sustentar la información para que no vaya a ser desechada por la parte acusadora, recordemos que al Ministerio Público se le ha cuestionado por perder algunos requerimientos”, aseveró Rodríguez.

Además, señaló que el caso del exfuncionario es complejo, porque el mismo requiere de investigaciones a nivel internacional para corroborar las compras realizadas en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Entonces no hay que ver solo lo negativo, el Ministerio Público ha hecho su trabajo y se ha tomado el tiempo necesario para buscar las pruebas de los delitos que ha cometido Marco Bográn”, concluyó.

Esta tarde se le dictó detención judicial a Marco Bográn y al exadministrador de Invest-H, Alex Moraes, ambos acusados de los delitos de malversación de caudales públicos en perjuicio del Estado de Honduras.

Con información de Edilson Banegas

Lea: Bográn dice que si estuviese al frente de los hospitales móviles ya estarían funcionando “pero me hicieron renunciar”

Compartir con: