InicioNacionalesPresidente Hernández afirma que seguirá luchando para que la banca baje la tasa de interés de los créditos

Presidente Hernández afirma que seguirá luchando para que la banca baje la tasa de interés de los créditos

Presidente Hernández afirma que seguirá luchando para que la banca baje la tasa de interés de los créditos

Radio América. El presidente Juan Orlando Hernández señaló que seguirá luchando para que el Plan Financiero de Rescate Solidario, que tiene como objetivo tener plazos más amplios y que se baje la tasa de interés a 2 % mensual, es decir al 24 % anual, y los créditos que andan por 17 % anual se puedan bajar al 12 %, sea aprobada.

Durante un evento realizado en la ciudad de La Ceiba, donde inauguró una oficina del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Hernández volvió a cuestionar que algunos bancos sigan cobrando interés sobre interés y le hayan dado la espalda a los emprendedores.

«Quiero decirles, banqueros, que a ustedes les ha ido bien durante 15 años, porque han tenido un pueblo trabajador, pero el problema es que el 70% producen empleos, la micro, pequeña y mediana empresa, y ellos tienen apenas el 3 %. ¿Eso es justo? El problema es que automáticamente se va convirtiendo una sociedad demasiada excluyente», señaló.

Además, el mandatario hondureño preguntó: «¿Y los banqueros estarán listos? ¿Las cooperativas privadas? Yo les digo que tenemos que salvar la economía del país; sé que están reunidos varios banqueros y les digo que no es nada personal, pero me toca hablar en nombre del pueblo hondureño y me sentiría muy mal no hablar, porque sería cómplice de esta injusticia”.

Vea: Presidente Hernández pide a la banca nacional que brinde soluciones y flexibilicen las condiciones de crédito a emprendedores

Compartir con: