InicioNacionalesLos 65 votos para que Luis Redondo sea el presidente del Congreso “están como en el banco”, dice dirigente

Los 65 votos para que Luis Redondo sea el presidente del Congreso “están como en el banco”, dice dirigente

Los 65 votos para que Luis Redondo sea el presidente del Congreso “están como en el banco”, dice dirigente

Radio América. Los 65 votos para que Luis Redondo sea el próximo presidente del Congreso Nacional están como en el banco, manifestó este jueves el coordinador de medios de Libertad y Refundación (Libre), el abogado Tony García.

“La declaratoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los ganadores nos deja una foto clara de cómo está el Congreso, siendo Libre el partido con la fuerza política más grande y representativa” de cara al periodo 2022-2026, dijo.

En ese sentido el legislativo hondureño de 128 diputados quedó integrado por 48 miembros de Libre, 43 del Partido Nacional, 21 del Partido Liberal, 10 del PSH, uno el Partido Anticorrupción (PAC) y uno el Partido Demócrata Cristiano (DC).

“Estaríamos a un número muy cerca del 86 (mayoría calificada) para hacer las grandes transformaciones constitucionales”, expresó.

El representante del izquierdista instituto político aduce que tendrán el apoyo de las bancadas del PSH y del centenario Partido Liberal para estos cuatro años y no descartaría también el respaldo de un par de congresistas del conservador Partido Nacional.

“Yo creo que en el Partido Nacional habrá por lo menos una media docena de diputados dignos, que fueron electos por primera vez, y que se quieren desmarcar de todas las horrorosidades que hicieron en los últimos 12 años”, externó.

García mencionó que Redondo cuenta con todo el apoyo de la electa presidente del Ejecutivo, Xiomara Castro de Zelaya.

“El panorama lo vemos muy bien y Libre ha demostrado que su palabra empeñada la ha cumplido”, acotó.

“Lo que se refiere a los 65 votos ya están en el banco”, aseveró el representante político respecto al tema.

Lea además:

Barquero asegura que cuentan con más de 70 votos para que Luis Redondo presida el Congreso Nacional

Con el reporte de: Edilson Banegas

Compartir con: