InicioNacionalesPara el 7 de septiembre programan audiencia de querella contra excapitán Santos Orellana

Para el 7 de septiembre programan audiencia de querella contra excapitán Santos Orellana

Para el 7 de septiembre programan audiencia de querella contra excapitán Santos Orellana

Radio América. Para el próximo lunes 7 de septiembre las autoridades judiciales han programado la audiencia de conciliación en la querella presentada por el ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz contra el excapitán del ejército, Santos Orellana.

A finales del mes de agosto el general Díaz presentó un recurso mediante sus apoderados legales en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por 16 delitos de calumnia con publicidad.

La abogada Ritza Antunez señaló que la notificación de la audiencia quedó fijada para las 9:00 de la mañana del próximo lunes.

La profesional del derecho explicó que la calumnia con publicidad viene siendo similar a la figura del antiguo Código Penal en donde se le conocía como calumnias constitutivas de difamación.

Pues se argumenta que el excapitán Orellana habría comparecido en más de 30 ocasiones ante los distintos medios de comunicación expresando que el general Fredy Santiago ha incurrido en delitos de narcotráfico en todas sus formas.

“La libertad de expresión tiene sus límites y uno no puede verter expresiones de las personas sin contar con los elementos probatorios que ha cometido delito denigrando su nombre y honor”, expresó.

La abogada Antunez considera que Orellana ha comparecido “injustamente” ante los medios de comunicación para concitar el odio y desprecio público contra su representado.

Detalló que dicho delito en la nueva normativa jurídica ha bajado la pena considerablemente de 6 meses a un año.

Orellana dado de baja deshonrosa por las Fuerzas Armadas de Honduras en octubre de 2016 denunció prácticas delictivas del hermano del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

Lea además:

Por 16 delitos de calumnia, admiten querella del general Fredy Díaz Zelaya en contra del excapitán Santos Orellana

 

 

Compartir con: