InicioNacionalesAnalista: CN tiene la responsabilidad de cumplirle al pueblo con magistrados que garanticen independencia judicial

Analista: CN tiene la responsabilidad de cumplirle al pueblo con magistrados que garanticen independencia judicial

Analista: CN tiene la responsabilidad de cumplirle al pueblo con magistrados que garanticen independencia judicial

Radio América. El abogado y analista político, Oliver Erazo, manifestó esta mañana de martes que los diputados del Congreso Nacional (CN) tienen la responsabilidad de cumplirle al pueblo hondureño con la elección de magistrados que garanticen independencia judicial.

El también aspirante a magistrado, dijo que el estándar al que han sido sometidos todos los postulantes es un estándar internacional muy alto; de hecho, cree que este proceso debe ser referente en Centroamérica y América Latina.

“Los abogados y notarios nos hemos sometido a pruebas extremadamente rigurosas. La prueba de conocimiento ayer fue la última de tres pruebas de estándar internacional”, detalló.

El experto en leyes señaló que lo cierto es que el proceso de la Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados de la CSJ es técnico, que está siendo correcto y siguiendo su calendario y una vez que el proceso de la junta de selección termine, los 128 diputados tendrán el insumo de profesionales necesarios para que procedan a elegir un Poder Judicial que vele por la supremacía nacional, por el sistema republicano representativo y democrático.

Erazo dijo que será importante recuperar la credibilidad del Poder Judicial para que independientemente de los fallos que la CSJ emita, el pueblo hondureño no sospeche que detrás hay algún tipo de negociación.

“La responsabilidad de los 128 diputados pasa realmente por cumplirle al pueblo con 15 magistrados que garanticen la independencia judicial y la imparcialidad en la administración de justicia”, culminó

Con información de Estela Rovelo

Compartir con: