Radio América. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, indicó este miércoles que el 90% de los hondureños que están siendo ingresados en los hospitales públicos del país, a causa de la covid-19, no han recibido ninguna dosis del inoculante.
En ese sentido invitó a la población hondureña a aplicarse la vacuna anticovid a fin de evitar más tragedias con la pérdida de vidas humanas, mismas que ascienden a 9,179 tras 98 nuevos decesos confirmados en las últimas horas.
“Es necesario que se vacunen”, subrayó el funcionario de la Salud quien anunció para este día el desplazamiento de brigadas móviles integrales en el sector norteño de Chamelecón en el departamento de Cortés.
El profesional de la medicina insistió a los que aún no se han aplicado la primera dosis a hacerlo en los centros establecidos.
Mencionó para el caso el de la Universidad Católica de San Pedro Sula y el Gimnasio Olímpico, en las inmediaciones del Estadio Metropolitano, en donde esta noche se desarrollará un importante encuentro futbolístico de eliminatoria mundialista rumbo Qatar 2022.
En la previa al juego entre Honduras y la selección de los Estados Unidos el viceministro manifestó que es importante realizar actividades deportivas de este tipo pero de forma ordenada.
“Nos hubiese gustado que hubieran pedido el carnet de vacunación –en el estadio Olímpico-, pero no ha sido posible”, lamentó el galeno.