InicioNacionalesA 100 años del natalicio de don Miguel Andonie Fernández, el hombre que dejó huella en Honduras

A 100 años del natalicio de don Miguel Andonie Fernández, el hombre que dejó huella en Honduras

A 100 años del natalicio de don Miguel Andonie Fernández, el hombre que dejó huella en Honduras

Radio América. Este sábado 30 de octubre, a 100 años del nacimiento de doctor Miguel Andonie Fernández, quien falleció el 30 de noviembre del 2013, familiares, amigos y trabajadores recuerdan a ese hombre que dejó una huella de bien en Honduras.

Nació el 30 de octubre de 1921, en Gualala, Santa Bárbara, hijo de Juan M. Andonie y Josefa Fernández de Andonie.

El destacado empresario inició sus estudios en su tierra natal, mientras los secundarios en la cabecera departamental, graduándose de bachiller en 1938 y posteriormente en 1945 obtuvo su título de Doctor en Química y Farmacia, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Se casó con Cristina Medina Planas (Q.D.D.G.) en 1944 y tuvo cinco hijos, Miguel, Omar, Roberto, Liliana y Magda.

Fue propietario de esta empresa radial, nombrada en su principio como América Multimedios, asimismo, propulsor de la industria farmacéutica nacional con la Droguería Mandofer, (iniciales de su nombre y apellidos).

Además, de ser un altruista y contribuir a la labor social de Honduras, don Andonie Fernández fue un político honórale y en 1970 fue el fundador del Partido de Innovación y Unidad, Social Demócrata (Pinu-SD).

Es más que un empresario, es un ser que por sus buenas acciones que hizo en vida, hoy Honduras le guarda cariño, respeto, admiración y agradecimiento.

Don Miguel vive en la memoria de todos y su aura más allá de la ausencia de su cuerpo.

 

Compartir con: