InicioNacionalesAbogada: Declaraciones de Orellana deben servir de reflexión a los que andan fraguando un golpe de Estado

Abogada: Declaraciones de Orellana deben servir de reflexión a los que andan fraguando un golpe de Estado

Abogada: Declaraciones de Orellana deben servir de reflexión a los que andan fraguando un golpe de Estado

Radio América. Las polémicas declaraciones del secretario de Transparencia, Edmundo Orellana, siguen generando diversas opiniones en sectores de la sociedad hondureña.

En esta ocasión, la abogada y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, dijo que las palabras del ministro Orellana deben servir de reflexión a los que andan fraguando un golpe de Estado.

El funcionario de gobierno dijo que si rompen el orden constitucional el próximo presidente de Honduras se llama José Manuel Zelaya Rosales; además, aseguró que este es el líder más connotado que tiene el país.

“El doctor Edmundo Orellana lo único que está diciendo es que siempre hay conspiradores que quieren romper el orden constitucional y el hecho más relevante que tenemos es la elección de la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, expresó.

En ese sentido, la parlamentaria enfatizó que los 128 diputados del Congreso Nacional están en el deber de elegir a los mejores magistrados de la CSJ.

“Los diputados que permitan que no haya elección, serán traidores a la patria porque andarían buscando romper el orden constitucional y eso lo vamos a denunciar públicamente”, advirtió.

Espinoza refirió que todos los que conocen a Orellana saben que es un hombre independiente y sus palabras deben ser motivo de reflexión para los que siempre andan fraguando golpes de Estado.

Aunque señaló que el haber afirmado que el expresidente Zelaya es el líder más connotado que tiene el país, le está restando importancia a la mandataria Xiomara Castro.

Con información de Héctor Murillo

Compartir con: