InicioNacionalesAbogada pide a autoridades dejar de culpar al gobierno anterior y accionar contra la extorsión

Abogada pide a autoridades dejar de culpar al gobierno anterior y accionar contra la extorsión

Abogada pide a autoridades dejar de culpar al gobierno anterior y accionar contra la extorsión

Radio América. La exfiscal Nilia Ramos, insta al gobierno de Honduras a tomar acciones contundentes contra el flagelo de la extorsión en lugar de estar culpando a la administración anterior.

La profesional del derecho dijo que tanta inseguridad en el país obedece a que los entes investigativos no están haciendo su trabajo y están confabulados con el crimen organizado.

“Estamos ante una inseguridad terrible; no sabemos ante quien estamos, hay confabulados en la Policía Nacional, el Ministerio Público (MP) y la Secretaría de Defensa”, aseveró.

Ramos dijo que “no le podemos estar echando la culpa a los del pasado, este es un problema presente. Antes de 2021 había extorsión, pero ahora se ha incrementado, además de eso no solo extorsión, hay un sinnúmero de delitos, ya no se puede andar en la calle por el temor”.

La experta en leyes reiteró que los hondureños están ante una inseguridad que se ha incrementado en un 500% y eso “se lo debemos a los entes investigativos”.

La abogada expresó que hay que tener mucho cuidado con el plan nacional antiextorsión que se ha anunciando por parte de las autoridades de Seguridad porque se preguntó cómo puede haber un fondo para los «extorsionadores».

“Todas esas cosas deben analizarlas y ponerse en contacto con los agraviados, pero con pulso, no poniendo dinero a instituciones que seguramente pasará como los 4 mil millones de lempiras a los militares que no han dado cuenta al respecto”, criticó.

Con información de Estela Rovelo

Compartir con: